¿Quieres participar de la Batalla de Barberos?
Contáctanos:
(+51-1) 602-0839 / 977 689 378
info@feriacosmobeauty.com
¿Quieres participar de la Batalla de Barberos?
Contáctanos:
(+51-1) 602-0839 / 977 689 378
info@feriacosmobeauty.com
¿Quieres conocer las actividades que tenemos programadas?
¡Descarga el programa completo!
Conoce los requisitos para participar en la competencia.
¿Quieres conocer a nuestros competidores?
¡Descarga la lista!
A los 13 años , aún estaba en la escuela lo cual me hizo más complicado dedicarme por completo pero nada de eso impidió, mi inspiración fue el poder de cambiarle la imagen a un cliente al sentarse en mi silla. Competir es todo un reto por la experiencia y adrenalina que se vive en el momento .Mi motivación fue el querer crecer como profesional y demostrar mi talento. Mientras competia estaba muy feliz al poder disfrutar con todos mis compañeros y colegas de este gran evento incluso recuerdo que tenía muchos nervios al cortar pero nada tenía que impedir mi enfoque. El consejo que doy para todos es que se atrevan y no tengan miedo.
Mis expectativas para un futuro es seguir creciendo como profesional y educándome para todo lo que se viene en el futuro.
Fue a la edad de 16 años cuando la barbería recién estaba llegando al país y fue un boom, veia por la Tv a los barberos que salían en las noticias haciendo sus diseños y cortes modernos me llamaba mucho la atención y decidí enfocarme al 100% en la barbería. Mi inspiración para seguir en este rubro fue recordar cuando mi papá me cortaba el cabello a mi y mis hermanos ( ojo que mi padre no era barbero ni nada ) el solo agarraba una tijera su peine, navaja y nos cortaba el cabello, muchas veces no era como queríamos, aveces nos hacía doler con esa tijera que no tenía mucho filo, ahora soy yo el que les corta el cabello a ellos y me siento muy feliz de haber tomado esta hermosa profesión. Me sentia muy entusiasmado desde que me inscribí a la batalla, solo quería que llegue el día y poder demostrar todo el potencial que tengo
Me paso que el primer día de competencia me olvide 1 máquina que para mi era muy importante y tuve que arreglármelas ahí mismo ya que ya había empezado la categoría y el tiempo era corto para poder ir y buscar otra máquina. Hoy logré mi mayor meta aquí en el país, ganar la Gran Batalla de Barberos, es hora de abrirme otros rumbos y viajar a otros países a seguir mi pasión que es competir y formarme como un gran barbero.
En el año 2019 fue la primera vez que asiste a la feria el cual se llegó a realizar en la costa verde, aquella vez solo fui como espectador, ya que aun estudiaba y me había enterado por las redes sociales. Después de haber observado las situaciones suscitadas en la feria, me gusto la adrenalina y me dije que en la próxima batalla estaré compitiendo, me inscribí cuando apenas anunciaron la cosmo del 2020, pero como todos sabemos, por el covid 19 no se llegó a dar, y ya el 2022 fue mi primera vez que participe en este evento tan grande. Experimente diversas emociones inexplicables porque para un barbero creo que no hay un evento más grande que este, y yo creo que con solo asistir y ver todo lo que conforma este rubro, es maravilloso.
Una anécdota que podría comentar, es que cuando estaba compitiendo en la categoría de clasic cut, mencionaron mi numero pidiendo que mis modelos de otras dos categorías se acercaran, a la vez me desconcentre, pero también sentí que estaba cerquita de poder ser campeón o sub campeón de alguna categoría y eso me emociono. Quiero seguir esforzándome mucho mas para lograr los objetivos que tengo, tanto personal y como empresarial, hoy en día cuento con dos barberías, la cual busco lograr su estabilidad con el fin de seguir creciendo expandiendo mi empresa, y en lo personal seguir creciendo en las redes, capacitarme fuera del Perú y porque no, competir en otros países.
También tengo planeado abrir una escuela, así potenciar la educación de la barbería. Mi consejo para todos es que tienen que atreverse, para que así puedan demostrarse a ustedes mismos que pueden lograr grandes cosas, darse a conocer más, este evento también es una oportunidad porque permite demostrar tus habilidades y si se alcanza ganar las oportunidades son muchas y se debe aprovechar.
Mi historia empieza a los 15 años, cuando llegó un amigo del barrio a cortar a todos la moda de barbería que el estudio en lima , yo comencé a cortarme con él y desde ese momento me llamo mucho la atención de las máquinas y tijeras.
Mi inspiración fue en ese entonces el abandono de mi padre que me dejó a los 5 años y vi a mi madre luchando día a día para sacarme adelante , dije que algún día quería trabajar en algo y ganar dinero y sobresalir poco a poco más porque éramos una familia de humilde pero de buen corazón. Mi motivación son varias una por parte de mi equipo de trabajo que es GAD importaciones la persona que apostó por mi y confío en mi talento para demostrarlo en la batalla , mi familia , mi hija , mis amigos , colegas muchos factores fueron los que me motivaron a participar. Una anécdota muy memorable son los nervios al ver que estas midiéndote ala altura de muchos barberos buenos que tienen años en el rubro y quizás batallando , porque esta batalla es la segunda en mi carrera y claro que se sentía la tensión , los nervios que te miren los jurados de categoría internacional , pero nada después confiando en uno mismo y dar todo en la batalla. Ahora que cumplí unos de mis sueños ganar una copa en una de las batallas de categoría del Peru , pues quiero cumplir mi otro sueño de abrir mi barbería , seguir capacitándome , mejorar en lo personal y profesional y también llegar a ser educador y poder orientar a los demás para que mejoren aún más dentro del país y fuera del país .
Mi decisión de pertenecer al rubro de la barberia fue tomada cuando termine la preparatoria ya que a pesar de tener muy buenas calificaciones en la preparatoria, la barbería me llamó mucho la atención y decide darle ese fuerte empuje económico con lo que tenia guardado para mi carrera universitaria. Desde que estaba en la barbería conocía el Mundo de las competencias y batallas, y la Gran batalla de barberos de Cosmobeauty era una de las batallas que anhelaba mucho ganar a pesar de ya tener más de 130 campeonatos. Mi consejo sería que se animaran a dar ese paso ya que las batallas son ojos públicos en los cuales los competidores puedes dar su trabajo a exponer y eso hace que marcas, o personas volteen a ver su trabajo y así tener mejor oportunidades de trabajo. Voy a seguir haciendo lo que más me gusta que es brindar educación y seguirme educando en todo ámbito , que esto nunca se acaba.
Decidí estudiar esta hermosa profesión cuando estaba en el colegio siempre me gustaba resaltar la belleza de mis amigas con peinados y maquillajes, mis compañeras me daban ánimos para estudiar esta profesión. La motivación principal para participar fue mi hijo quería demostrarle que nada es imposible porque si puedo soñarlo puedo realizarlo. Mi experiencia en tarima, al principio tenía un poco de nervios porque era la primera vez en un evento de tal magnitud, pero luego respiré profundo y me enfoque en realizar el peinado ,aplicar lo que sé y demostrar mi arte. Ya con los resultados ,me sentí muy orgullosa de llegar a donde quizá en un momento lo dudaba. Mi consejo para todos es que siempre hay que ponerse retos, uno no sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta, a si es que, que se atrevan sin dudarlo, con la práctica, constancia y disciplina se puede llegar muy lejos.